UBICACIÓN

Verán que de nuestros valles brota un perfume... A pan recién salido del horno y que junto a nuestros ríos, se saborean los mates más ricos.

Nuestra localidad está ubicada en el centro del Valle de Punilla, y se caracteriza por el esfuerzo para conservar el medio ambiente en estado natural, ofreciendo al visitante acogedores lugares para la aventura, contando a su vez con una completa gama de servicios del "turismo social".

El relieve es variado, desde suaves ondulaciones hasta la abrupta y asimétrica sierra donde abundan arroyos y manantiales. Tiene un precioso balneario formado por tres embalses rodeados de una frondosa arboleda, exuberante vegetación y agua en abundancia.

Molles, talas, piquillines y algarrobos brotan en los suelos ondulados de Huerta Grande, un paraje cordobés capaz de provocar sensaciones encontradas en un ambiente sonorizado por el correr de los cursos de agua y aromatizado por las plantaciones de peperina.

El Balneario Municipal con sus tres embalses y la flora autóctona que lo bordea; las casas centenarias tentando al deleite con exquisiteces artesanales; las calles angostas que suben, bajan y se tuercen conduciendo a la aventura; la reserva natural Naguán-Tica que combina curiosidades arqueológicas con quebradas, cuevas y vertientes; y atractivos como el Camino del Dragón y Piedras Grandes, componen la propuesta turística de este rincón de Punilla.

Aquí estamos

Algunos datos de la localidad

  • Coordenadas 31°06'00''S 64°29'00''O
  • Altura sobre el nivel del mar: 978m.
  • Población permanente: 6000 habitantes (censo 2010).
  • Fiesta Patronal: 16 de julio "Nuestra Sra. de la Merced".

Distancias

  • Córdoba: 77km por La Calera, 87km por Villa Carlos Paz.
  • Capital Federal: 804km.