Carta entregada al Papa Francisco

jueves, 03 de mayo de 2018

Comunidad | El Intendente Matías Montoto tuvo una audiencia con Su Santidad, el Papa Francisco, y le entregó junto con el obsequio fabricado por el artista Damián Varia, la carta que compartimos a continuación.

Huerta Grande, mayo de 2018

A Su Santidad
Papa Francisco
Ciudad del Vaticano

Es un honor poder escribirle en esta ocasión desde mi rol de Intendente de la localidad de Huerta Grande, Córdoba, principalmente por la gran admiración que los habitantes de mi pueblo y yo, sentimos hacia usted.

Somos una comunidad de alrededor de 6.000 habitantes, con una fuerte presencia de la Iglesia y un sacerdote –el Padre Gastón Gattino – que siempre está dispuesto a trabajar por nuestros vecinos. Desde que asumí la Intendencia hemos realizado una gran cantidad de obras para que los huertenses ganen en derechos, educación, recreación y contención.

Importantes espacios deportivos y culturales gratuitos, obras públicas con permanente presencia en cada barrio, plazas saludables, ampliación de nuestro sistema público de salud, mejoras en el sector turístico, impulso de la producción agrícola local, colaboración permanente con el sector educativo, La Casa de las Mujeres para contener y asesorar a mujeres en situación de riesgo, articulando desde allí acciones de formación para la prevención de la violencia. Una Huerta Comunitaria y Agoecológica en conjunto con Cáritas, con talleres gratuitos para que cada vecino pueda tener su propia huerta, son sólo algunas de las obras que hemos llevado adelante en los últimos dos años.

Junto con la comunidad católica hemos refundado el sentido de nuestras fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Carmen, uniendo a las familias y revalorizando la fe en esas fechas. Sumado a Ntra Sra del Carmen, nuestro pueblo tiene en uno de sus barrios como patrona, a la Virgen de Guadalupe, y en los últimos meses hemos sido partícipes colaboradores en la construcción de los espacios físicos donde esta comunidad se reúne y realiza sus actividades. 

Quiero pedirle que en sus oraciones incluya a los habitantes de Huerta Grande y al gobierno que hoy lo conduce, ya que debemos enfrentarnos a la pobreza, la falta de oportunidades, la crisis económica, y las necesidades imperantes de contención de jóvenes, niños y familias. Ante usted quiero reafirmar el compromiso que sostengo frente a mis vecinos, de trabajar incansablemente para que nuestro pueblo crezca y acompañar a cada familia para que pueda salir adelante.

Con los mejores deseos para Su Santidad, y agradecido por la oportunidad de poder comunicarme con ud, se despide muy atentamente.

Matías José Montoto
Intendente Municipal


Compartir Noticia