Inauguramos la Huerta Municipal Participativa

jueves, 26 de abril de 2018

Desarrollo | En la mañana del miércoles 25 de abril inauguramos la primera Huerta Municipal Participativa Agroecológica en nuestro pueblo! El predio, ubicado junto a la parroquia Ntra Sra del Carmen y la escuela primaria Bernardino Rivadavia, ahora cuenta con una importante cantidad de microhuertas donde se plantaron variedades de plantas aromáticas y vegetales.

La Municipalidad de Huerta Grande en conjunto con Cáritas Parroquial y un numeroso grupo de vecinos, desarrolló el proyecto a través del método "Huerta Fácil" diseñado y coordinado permacultor Juan Cincunegui, a fin de promocionar la participación individual y colectiva en el cuidado ambiental, generando capacidades para mejorar la calidad de vida y rescatando el valor del trabajo y la responsabilidad.
Incentivando el amor por la tierra, familiarizándose con los alimentos que se consumen y tomando contacto con los procesos naturales del ambiente.

En su discurso el Intendente contó que esta es una manera más de devolverle su identidad a Huerta Grande, rescató los beneficios de las huertas y agradeció a todas las personas involucradas en este proceso colectivo.
Sobre el final, junto al Secretario Héctor Murúa, el cura Párroco Gastón Gattino y Juan Cincunegui, el Intendente dio inicio a la plantación de árboles autóctonos. Luego los alumnos de la escuela Bernardino Rivadavia repartieron unos exquisitos buñuelos de espinaca, realizados con verduras recolectadas de la Huerta en esa mañana.

Firma

Compartir Noticia