Ya llega la 1° Vuelta Huerta Grande - La Cumbre

jueves, 29 de junio de 2017

Deportes | En la mañana del miércoles se realizó una nueva conferencia de prensa para informar acerca de la próxima carrera de MTB"1° Vuelta Huerta Grande - La Cumbre".

En la mañana del día miércoles se realizó una nueva conferencia de prensa para informar acerca de la próxima carrera de MTB"1° Vuelta Huerta Grande - La Cumbre", en la que los intendentes Rubén Ovelar (La Cumbre) y Matías Montoto (Huerta Grande) aprovecharon para mostrar la unión que existe entre ambos municipios en la organización de esta prueba.

El Intendente Ovelar explicó que esta carrera es una forma de atraer turismo, lo que resulta muy conveniente en esta época del año en la que surgen otros destinos, y las sierras de Córdoba quedan un poco relegadas. Reconoció que es obligación de los municipios generar actividades que promuevan el turismo.
Por su parte el Intendente Montoto expresó: "Es muy importante que La Cumbre quiera realizar esta carrera con nosotros, porque sabemos la experiencia que La Cumbre tiene en la organización de carreras de bmx y demás eventos deportivos. Queremos tratar de motivar con este trabajo que realizamos en conjunto, a otras localidades del Valle para que vean que se puede realizar estos eventos tan importantes para el turismo"

El Director de Deportes de La Cumbre, Facundo Cepeda explicó que la largada será en Huerta Grande y la llegada en La Cumbre, con un recorrido de 69km con las modalidades individual y en pareja. 
Ya hay varios equipos e importantes corredores confirmados, al igual que la presencia de numerosos corredores de otras provincias.
Además agregó al respecto del recorrido: "Son 69 km, como un tobogán o un sube y baja. Largamos en Huerta Grande en subida, con cambios de niveles espectaculares que tiene el corredor, después tenemos un falso llano y concluimos con una bajada; y después termina la segunda parte de este tobogán con el ascenso a Cuchi Corral llegando a La Cumbre"

En cuanto a la organización, lo referente a la cobertura médica y comunicación quedó cubierta por EMER y CEM, quienes tienen previstos todos los escenarios posibles.

Hasta el momento están inscriptos 200 corredores y se esperan aún 100 más para cumplir las expectativas de esta primera edición que se irá repitiendo año a año.

La inscripción tiene un valor de $700 y para quienes tienen domicilio en Huerta Grande y La Cumbre, el valor es $500.

Se viene un evento deportivo único e imperdible, uniendo dos importantes puntos turísticos de nuestro Valle de Punilla.

Firma

Compartir Noticia